El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la contratación de las obras de construcción de un centro de alta resolución en Trujillo, así como del arquitecto técnico que se encargará de la dirección técnica, aprobación y coordinación del plan de seguridad y salud. Además, acordó la aprobación del control de calidad de las obras de construcción de este centro, por un importe de 6.238.458 euros.

Los centros de alta resolución cuentan con la tecnología más avanzada y son aptos para realizar pruebas diagnósticas.

El Ejecutivo aprobó también un decreto que regula la estructura y el funcionamiento de las gerencias de área y de los consejos de salud de área, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Salud de Extremadura, medida con la que se sustituyen las anteriores estructuras de gestión del Insalud.

De acuerdo con el decreto, las gerencias de área son los órganos encargados de la ejecución de las directrices emanadas de los consejos de dirección de las distintas áreas de salud, actuando de conformidad con los planes estratégicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y constituyéndose como órganos territoriales del mismo. Sus titulares son nombrados por el consejero de Sanidad y Consumo.

CONSEJOS DE SALUD Respecto a los consejos de salud de área, su principal función será formular propuestas al Consejo de Dirección del Area de Salud, su presidente será el gerente del área de salud correspondiente y contará con representantes de la diputación provincial; los ayuntamientos del área de salud; las centrales sindicales más representativas; las organizaciones empresariales y las asociaciones de consumidores y usuarios.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la modificación del decreto que regula la creación de un registro de entidades privadas de inspección y certificación de productos agroalimentarios, así como un decreto por el que se regulan los órganos de coordinación y evaluación del Plan de Juventud 2005-2008.

Además, dió luz verde a la firma de dos convenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para programas de servicios de atención a la primera infancia y de apoyo a familias en situaciones especiales, y autorizó suscribir un acuerdo con la Agrupación de Desarrollo Castúo para financiar el proyecto llamado Región .