La región contará con una ley centrada exclusivamente en la investigación biomédica. Así lo ha adelantando el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, durante su participación en la primera conferencia nacional para el impulso de este tipo de investigaciones en España, celebrada en Madrid.

Según explicó Vergeles, los retos de la sanidad extremeña en este campo pasan en estos momentos por desarrollar este nuevo marco normativo y por mejorar la "importante conexión entre la sociedad y los propios investigadores".

En estos momentos, según precisó, existen en la región 50 grupos de investigación en Ciencias de la Salud, más de la mitad de ellos (28) equipos que definió como "competitivos a nivel nacional e internacional". En este sentido, el director general subrayó que durante los últimos años la comunidad autónoma se ha situado en una posición destacada en el estudio de avances biomédicos.

Además mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la nueva Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud de Extremadura, que en su opinión es una herramienta muy accesible y gratuita para los profesionales de la sanidad y para la Universidad de Extremadura.