La Consejería de Sanidad ha descartado que la zona de Valencia de Alcántara pueda contar con un hospital de carácter comarcal. Ante las peticiones de vecinos y asociaciones de la comarca, el titular extremeño de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, manifestó que el centro hospitalario "es inviable" por razones de censo de población.

El consejero afirmó que hay 14.661 tarjetas sanitarias expedidas en la zona, incluyendo la localidad de San Vicente de Alcántara. No obstante, reconoció que es necesario incorporar al centro de salud más dotaciones de las que hoy día carece. Como soluciones más viables puede ser la incorporación de la telemedicina, un centro de especialidades y activar la unidad de Radiología.

El alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, coincidió con Vara y destacó que la cuestión no es tanto construir un hospital, sino "conservarlo y mantenerlo" y "los números de los habitantes son los que son". El alcalde valenciano explicó que el municipio no demanda camas para hospitalización, sino determinadas especialidades sanitarias. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, Luis Cándido, manifestó que la Junta "no quiere" hacer el hospital y señaló que con la población de la zona "es suficientes" para disponer de un hospital. El portavoz popular dijo que el principal problema actualmente es la larga distancia --90 kilómetros-- que los vecinos de la zona tienen que recorrer hasta el hospital más cercano a Cáceres.

El presidente de la Asociación del barrio de San Isidro, José Silverio Núñez, dijo que el consejero "ha tenido muy buenas palabras, pero nosotros pediremos un hospital". Aún así, Núñez señaló que las asociaciones han convocado una reunión para concretar una postura en sus reivindicaciones.