PLAN DE EMPLEO SOCIAL

J El Ejecutivo aprobó ayer el decreto que regula el Plan de Empleo Social, que contará con 24 millones de euros procedentes de la Junta y las dos diputaciones para la convocatoria del año 2018. Como se recordará este programa cuenta con dos modalidades, una dirigida a los ayuntamientos y otra a las empresas y autónomos. La Junta financia contratos de al menos seis meses a jornada completa, con un límite máximo de 6.000 euros por beneficiario. Se da prioridad a las personas en riesgo de exclusión social.

AYUDAS DE VIVIENDA

J En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Política Social, la Junta dio luz verde ayer a una nueva convocatoria de ayudas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, correspondiente a la prórroga establecida para el 2017. El importe total es de 6,4 millones de euros, que se destinarán a ayudas al alquiler para personas con escasos recursos económicos; subvenciones para obtener el Informe de Evaluación de Edificios y el fomento de las obras de rehabilitación.

SANIDAD ANIMAL

J Por último, el Consejo de Gobierno autorizó el encargo, a la empresa pública Tragsatec, de la segunda fase de los programas de sanidad animal de este año, que cuentan con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Se destinarán, entre otros aspectos, a la lucha contra la tuberculosis bovina.