La Consejería de Sanidad externalizará el servicio de tratamiento de fertilidad con el objetivo de agilizar la realización de pruebas diagnósticas y terapéuticas en la región. Así lo decidió ayer el Consejo de Gobierno de la Junta tras aprobar en su sesión ordinaria la contratación del servicio público Diagnóstico y Tratamiento de la Esterilidad a los beneficiaros del sistema sanitario público reconocidos por el Servicio Extremeño de Salud . El contrato contará con un presupuesto de licitación de 714.000 euros.

Aunque el Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida de Badajoz ya atiende a un grupo de 1.344 pacientes desde su puesta en marcha, es presumible, señala la Junta, "un incremento importante" del número de consultas y pacientes para estudio y/o tratamiento de fertilidad. Por esto, "surge la eventual necesidad de externalizar la realización de determinados procedimientos incluidos en la cartera de servicios del sistema sanitario público".

Asimismo, también en el área de Sanidad y Consumo, se ha aprobado un decreto que regula los instrumentos de ordenación del personal del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El decreto distingue entre las relaciones de puestos de trabajo y la plantilla de personal del SES. En este sentido, las relaciones de puestos de trabajo se utilizarán para la ordenación del personal funcionario del SES, del personal estatutario de sus servicios centrales y de todo el personal directivo.

En cuanto a las relaciones de puestos de trabajo, incorporarán, por cada puesto, un código de identificación, la denominación y las características esenciales de sus funciones, así como los requisitos exigidos para su desempeño, el nivel de complemento de destino y, en su caso, el complemento específico. De otro lado, la plantilla de personal del Servicio Extremeño de Salud incluirá la totalidad de las plazas de naturaleza estatutaria, dotadas presupuestariamente.