La Consejería de Sanidad y Dependencia reitera su "voluntad negociadora" con los sindicatos sanitarios ya que, según sus responsables, "siempre ha estado, está y estará abierta al diálogo a través de los cauces y órganos legalmente establecidos".

Según recoge la agencia Efe, así responde al Sindicato Médico de Extremadura (Simex), que anuncia una huelga de facultativos para marzo por el incumplimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) de los acuerdos firmados en 2006 y los suscritos, posteriormente, para desconvocar el paro planteado en 2007.

La consejería recuerda que existe un calendario de negociaciones fijado en la Mesa Sectorial y en el que se han introducido asuntos a tratar a propuesta de la propia Cemsatse, en la que está integrado el Simex.

Es en este foro de negociación en el que la Consejería de Sanidad y Dependencia tiene intención de "debatir las propuestas que se presenten, voluntad de interlocución que está dispuesta a llevar hasta la obtención de acuerdos en todo lo que concierne al buen y mejor funcionamiento del Servicio Extremeño de Salud".