La Consejería de Sanidad y Consumo, y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han diseñado un procedimiento para que los ciudadanos reciban servicios de calidad en la atención sanitaria, mediante el que se potenciará y actualizará la atención primaria y especializada.

La consejería anunció ayer que próximamente se publicará en el DOE una Orden "supone el inicio de una serie de actuaciones de actualización y potenciación de los servicios que se ofertan en Atención Primaria y Atención Especializada. Se adaptarán a la realidad del medio".

La Orden conjugará los elementos que permitan una coordinación eficaz entre ambos niveles, permitirá crear una Cartera de Servicios e impulsa la participación activa de profesionales y ciudadanos con el procedimiento que se ha establecido por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Para esto, se constituye una comisión técnica que tratará los servicios uno a uno, con una implicación de profesionales expertos en cada materia, trabajo que es informado por la recientemente creada comisión de evaluación y calidad de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Este órgano vela por la tendencia a la excelencia en la prestación de los servicios y el Consejo Asesor Científico que aglutina a las Sociedades científicas y los colegios profesionales de la Comunidad Autónoma Extremeña. Asimismo, se asegura la participación ciudadana a través del Consejo Extremeño de Salud.