La plataforma de los médicos y enfermeros de refuerzo señaló ayer que no hay un verdadero interés por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) porque se desconvoque la huelga de este colectivo, que cumple su tercer día, "porque con los servicios mínimos-máximos impuestos eluden esta necesidad". Afirman que el seguimiento es superior al 65% entre los médicos y del 45% entre el colectivo de enfermería.

El comité de huelga asegura que no han sido llamados por el SES a ninguna reunión y sus únicas esperanzas se posponen a una mesa de seguimiento para el próximo 10 de enero, finalizada la convocatoria de paros.

Aseguran que los servicios mínimos impuestos por la administración, del 100%, suponen una dificultad enorme para que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la huelga y tienen un "descarado carácter disuasorio". A su juicio, era compatible garantizar la atención a la población con el ejercicio de este derecho y unos servicios mínimos "que no fueran máximos", como expusieron en la única reunión con el SES, el 19 de diciembre.