El alcalde de Cáceres, José María Saponi declaró ayer, en relación a la decisión del Gobierno regional de celebrar en Cáceres los actos centrales del Día de Extremadura para reforzar la candidatura cacereña a la capitalidad europea en 2016, que "el 8 de septiembre es el Día de Extremadura, y no de Mérida".

En su primera comparecencia pública tras las vacaciones, explicó que siempre había pensado "que lo menos importante de ese día era dónde se celebraba, y sí el trasfondo". Avisó, además, que si en el futuro "alguien hace un uso partidista de este tema, que no cuente conmigo". En cuanto al anuncio realizado por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en el sentido de que no asistirá al acto, Saponi indicó que no cree que lo vaya a llevar a cabo, "y si es así, se equivocaría".

Por su parte, la consejera Portavoz, Lola Pallero, pidió al presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, que aclare cuál es la postura oficial de los populares.

El PP le respondió que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pretende resolver los "localismos socialistas".

Mientras, la Plataforma Ciudadana Refinería No convocó una concentración coincidiendo con el acto institucional.