-- ¿Seguirán los candidatos en las ciudades que gobiernan?

-- El partido abrirá en su momento esas cuestiones. Ahora no toca. Toca gobernar donde gobernamos. Ese proceso hay que abrirlo más adelante.

-- ¿Le preocupa la situación en el gobierno local Cáceres?

-- La gestión municipal está siendo positiva a pesar de las promesas o decisiones del Gobierno nacional y regional, como es el caso del retraso del nuevo hospital. Se está haciendo una gestión razonable. Es verdad que no es agradable la salida de Felipe Vela, y las demandas de los concejales, como en Turismo, son razonables. El balance es positivo para una ciudad en expansión, como es Cáceres.

--¿Pero Saponi ha mostrado su predisposición a repetir?

-- El proceso de los candidatos lo vamos a abrir más adelante. No es generar incertidumbre, sino que lo que debemos es seguir gobernando donde tenemos esa responsabilidad.

-- Pero, ¿tienen valores más seguros para repetir victoria?

-- Tanto José María Saponi, como Miguel Celdrán, Pedro Acedo o Mariano Gallego han demostrado, por activa y por pasiva, su capacidad como gestores. Pero este no es el momento de hablar de candidatos. Nosotros vamos a presentar a los mejores candidatos que tenemos en el partido y eso es lo que vamos a hacer. Ahora no toca elegir, sobre todo donde gobernamos.