El alcalde de Cáceres, José María Saponi, manifestó ayer que el equipo que trabaja en el proyecto del aeropuerto internacional de Cáceres también "ha tenido la cortesía de pedir una entrevista con el alcalde para informarnos de cómo va esta actuación". Destacó que el estudio de viabilidad de un aeropuerto en el entorno de Cáceres siga con su tramitación y comentó que serán los técnicos los que determinarán la ubicación más idónea.

"Las mismas personas que se han entrevistado con Ibarra han pedido reunirse con nosotros", contestó el alcalde a preguntas sobre su valoración de los datos que en relación a este proyecto ofrecieron el jueves el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, institución que lo promueve, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y representantes de las empresas consultoras que asesoran.

Saponi recordó que los primeros datos del proyecto "ya son conocidos" tras anunciarse el jueves. Preguntado sobre en qué sitio podría ubicarse esta infraestructura, contestó que "no debo precisar sitio alguno" porque "es algo que tienen que buscar los técnicos que están elaborando el estudio de viabilidad".

En otros asuntos, y preguntado por la valoración del presidente de la Agencia de la Vivienda de que habrá que mirar con lupa el nuevo plan general de urbanismo, el alcalde indicó que "espero que emplee la misma lupa con que desea mirar el documento para revisar todo lo que hace". Añadió que confía en que "esto no sea una amenaza" y comentó que la valoración de Corominas se hace en un contexto electoral, recordando que el grupo socialista no apoyó el plan "y a lo mejor, como es socialista, tampoco lo quiere apoyar".