El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha "aplaudido" hoy la decisión del Gobierno de la nación de declarar como Obligación de Servicio Público (OSP) las rutas aéreas de Badajoz a Madrid y a Barcelona, pero ha precisado que lo han "gestionado" los socialistas.

Ha destacado la "coherencia" de los socialistas respecto al Gobierno de España, ya que le aplauden cuando da una "buena noticia" para Extremadura, como ocurre en este caso, y le "critican duramente" cuando ataca a la región.

Al contrario de lo que hace el PP de Extremadura, ha advertido, que aplaude siempre a Madrid aunque la mayoría de las ocasiones "discrimine" a Extremadura.

Como "de bien nacido es ser agradecido", González ha emplazado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a mostrar su agradecimiento, además de al Gobierno de la nación, como ha hecho, a los socialistas.

Esta declaración como obligación de servicio público ha sido posible, a juicio del portavoz socialista, porque lo ha "gestionado" la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha recordado que los socialistas recuperaron los vuelos del Aeropuerto de Badajoz cuando llegaron al poder en julio de 2015, ya que no existían por la "mala gestión" del Gobierno de José Antonio Monago.

Por ello, ha criticado que los populares se quieran "poner medallas" tras la decisión del Consejo de Ministros del viernes.

González ha emplazado al Gobierno de España a que siga invirtiendo en el ferrocarril extremeño, ya que junto a los vuelos es "clave" para poder generar empleo.