El sindicato de enfermería Satse ha valorado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que reconoce la "imposibilidad de ejecutar" la sentencia dictada el año pasado por el Tribunal Supremo en la que obligaba a la repetición de una fase de las oposiciones en la categoría de Enfermería de Atención Continuada celebradas en 2007, "llevará la tranquilidad" a 267 profesionales.

De esta forma valora Satse, en nota de prensa, el auto del TSJEx que ha dado a conocer este martes el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, en rueda de prensa en Mérida,

Un auto que, a juicio del sindicato de enfermería, "llevará a la tranquilidad a 267 enfermeros y a sus familiares" que según señala, "consiguieron legalmente una plaza en propiedad en el sistema sanitario extremeño, y no son culpables de una mala gestión realizada por la administración sanitaria".

Además, señala Satse que el SES "sale beneficiado" también con el auto del TSJEx, puesto que "se hubiera encontrado con 267 enfermeros reclamándoles por vía judicial unas indemnizaciones por los daños y perjuicios que les produciría la pérdida de unos puestos de trabajo de los que eran propietarios desde hace 5 años".

En cualquier caso, señala Satse que "no se debe olvidar que todavía queda recurso de la enfermera afectada ante el Tribunal Supremo", apunta.

Finalmente recuerda que esta sentencia "también desbloquea la OPE 2011 de enfermero de atención continuada que, actualmente, se encuentra congelada y en la que están inmersos 2.958 enfermeros para 45 plazas".

Ante estas circunstancias, SATSE reclama al SES que reúna al Tribunal de la OPE 2011 de Enfermero de atención continuada y "continúe con el proceso de oposición.