LUGAR DE NACIMIENTO LA ZARZA

EDAD 63 AÑOS

ESTUDIOS LICENCIADO EN DERECHO Y ABOGADO EN EJERCICIO

TRAYECTORIA EN 1995, FUE NOMBRADO CONSEJERO. EN EL 2002, PASO A PRESIDIR LA COMISION DE CONTROL Y, DESDE JUNIO DE ESTE AÑO, HA SIDO VICEPRESIDENTE

Sebastián Guerrero Moreno acaba de ser elegido nuevo presidente de Caja Rural de Almendralejo. La elección contó con el consenso unánime del consejo de administración de la entidad financiera centenaria. Guerrero sustituye a Pedro del Alamo que, tras once años de presidente, abandóno la caja por motivos personales.

--¿Cómo afronta su nuevo cargo dentro de la entidad?

--Para mí es un verdadero orgullo porque la caja es una entidad centenaria con prestigio y con una gran solera, algo que refleja las innumerables distinciones que se han recibido. Es una satisfacción por que mis compañeros de consejo me eligieron por unanimidad, lo que me obliga a no defraudarles.

--¿Cuáles son sus objetivos?

--La idea es continuar con el Plan Centenario que ya estaba aprobado y, además, la dirección general ha confeccionado una reestructuración que se va a llevar a cabo. Por otro lado, a nivel personal iniciaré una ronda de visitas por las oficinas para conocer a todos los empleados.

--¿En que consistirá esa reestructuración de la que habla?

--La reestructuración comenzará a ejecutarse el 1 de enero, ya que la estructura que existía se ha quedado pequeña. Con la nueva organización se dividirán más las funciones para atender mejor las 38 oficinas que hay abiertas y las 5 que están en obras.

--¿Cuáles son los proyectos de expansión para la caja?

--De las oficinas en construcción, la primera que se inaugurará será la de Cabeza la Vaca, luego vendrán la de Monesterio, Badajoz y la de Cáceres, con la que iniciamos nuestra expansión en la provincia cacereña. La nueva sede estará en Virgen de la Montaña. Finalmente, hemos adquirido un local en Mérida para abrir allí una nueva sucursal.

--¿Considera que hay mucho trabajo por hacer todavía?

--Acabo de aterrizar y sé que cuento con un grupo de trabajo excelente. Estamos convencidos de que la caja debe seguir creciendo dentro de la continuidad. No habrá un cambio brusco con lo que se venía haciendo ya que hay un gran proyecto de consolidación que se está cumpliendo.

--¿De qué imagen goza la caja en el país en estos momentos?

--Tras el centenario del año pasado, la entidad goza de un gran prestigio. Llevamos el nombre de Almendralejo allí donde vamos. En ese sentido, pretendemos cambiar el logotipo de la entidad y eliminar de nuestro nombre la palabra rural, para que la gente nos comience a nombrar como Caja Almendralejo.

--Por último, ¿qué opina de su antecesor en la presidencia?

--A parte de un gran amigo, Pedro del Alamo es una persona que ha demostrado una gran honestidad y por la que siento una gran admiración, respeto y afecto. El, junto a Fernando Palacios, fue una de las personas que me animó a entrar en Caja Rural de Almendralejo en el año 1995. Del Alamo siempre estará presente en la caja.