La Sección Estatal de UGT-Cetarsa, reunida esta mañana en Jaraíz de la Vera, se muestra contraria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que la compañía quiere llevar a cabo en la Empresa estatal, en el que se verían afectados ciento veinte trabajadores, con cierre incluido de la fábrica de Coria. En este sentido el Secretario General estatal de la Sección Sindical de UGT-Cetarsa, Joaquín Bote, exige que "no se plantee el citado Ere".

Por otra parte, aseguró no entender los planes de la empresa, "máxime teniendo en cuenta que Cetarsa tiene beneficios y tiene más tabaco contratado. Además hay que tener en cuenta el momento de crisis en el que nos encontramos". A continuación incidió en que "precisamente cuando más plantilla necesitamos, es cuando se la cargan".

El dirigente sindical de UGT recalcó que el citado sindicato se opone "firmemente a este Expediente de Regulación de Empleo, por entender que es injustificable, en una empresa que no ha tenido pérdidas en su actividad durante los últimos seis años".

Por otro lado, UGT, sin dejar de oponerse al expediente de regulación de empleo, presentará propuestas para evitar los despidos con soluciones que serán consensuadas con el conjunto de los trabajadores", ya que no aceptarán el despido de ciento veinte trabajadores "sin que tengan otra alternativa que las colas del paro", según reza en un comunicado dado a conocer esta misma mañana.

Joaquín Bote adelantó también que tratarán de involucrar "a los estamentos públicos, los mismos que salieron a salvar la situación de los productores y dejaron en el olvido a los trabajadores de la industria".

Por lo que respescta a apoyos dijo que "hasta estos momentos, el único que nos ha llamado ha sido el Secretario General de UPA-Extremadura, Ignacio Huertas".

Por último, señaló que en principio vamos a empezar a escuchar a la empresa y ha implicar a todos los sectores sociales, incluidos los partidos políticos" para tratar de frenar el ERE que pretende llevar a cabo Cetarsa, "que no es otra cosa que una reconversión encubierta". Tampoco descartó la posibilidad de llevar a cabo medidas de protesta, si la empresa sigue empeñada en llevar adelante sus planes.