La secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino, desmintió al vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, que el Gobierno portugués haya pedido un cambio de trayecto del Talgo Madrid-Lisboa, tal y como había asegurado el sindicato CC.OO.

La responsable lusa en las conversaciones mantenidas este fin de semana con el vicepresidente de la Junta, desmintió "rotundamente" que su Gobierno haya planteado nunca tal cuestión, "ni ahora ni en el pasado", según informó el Gobierno extremeño en una nota.

Las conversaciones han tenido lugar en el marco del XV Congreso Nacional del Partido Socialista, que se celebra en Santarém este fin de semana, y en el que Sánchez Amor representa al PSOE junto con la diputada del Congreso María José Porteiro.

Sánchez Amor asiste al congreso designado por la Secretaría de Relaciones Internaciones del PSOE. Asimismo, a este encuentro han acudido también diferentes delegaciones del Partido Socialista Europeo, Internacional Socialista, Partido Comunista Chino y representantes socialistas de Francia, Italia, Bulgaria, Túnez, Grecia, Angola, Timor y Brasil.