La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) denuncia que el sector se encuentra en una difícil situación por los bajos precios y la falta de pedidos de la distribución europea.

Según la agencia Efe, esta situación produce que las empresas estén "al límite en su capacidad de frío y de envases", por lo que no se puede seguir recolectando con normalidad.

Las empresas y los fruticultores no consiguen los precios mínimos para cubrir los costes de producción y, a juicio de la asociación, en otros casos ni siquiera se pueden recolectar debido a la falta de espacio en las centrales hortofrutícolas.

Afruex recuerda que el sector frutícola extremeño es el creador de la mayoría de la mano de obra agraria que se genera en la región, cifrada en más de 5 millones de peonadas anuales.

La asociación solicita públicamente la "misma atención" por parte de la Administración regional y nacional que están recibiendo otros sectores de la región no tan creadores de empleo y de riqueza en los pequeños núcleos urbanos de la región.