El sector hostelero extremeño no se ha quejado, de momento, en la Consejería de Sanidad y Dependencia por la próxima entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, salvo algunas excepciones.

Según recoge la agencia Efe, "en principio no tenemos quejas", recalca la consejera María Jesús Mejuto. "Siempre hay alguna propuesta, alguna reivindicación, pero no de una forma llamativa, de momento por lo menos".

La Comisión de Sanidad del Congreso aprobará hoy con competencia legislativa plena la nueva Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de tabaco, y que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, salvo algunas excepciones.

La nueva norma, que entrará en vigor el próximo día 2 de enero, permitirá fumar en los centros penitenciarios, residencias de mayores y discapacitados y en psiquiátricos, pero sólo en salas habilitadas para ello.

Los hoteles, por su parte, reservarán un 30 por ciento de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar convenientemente identificadas.