Los trabajadores de las fábricas nacionales de Altadis participaron ayer masivamente en la huelga para protestar contra el plan de reestructuración de la compañía tabaquera que provocará la destrucción de casi 1.300 empleos en España y Francia. Además, en el caso de no llegar a un acuerdo con la empresa los trabajadores aseguraron que recrudecerán las movilizaciones y aprobarán un nuevo calendario de protestas.

Según informó Europa Press, el mayor seguimiento se produjo en las fábricas que la compañía tiene previsto cerrar, Tarragona y Sevilla, con cifras de participación de un 96,3% y un 94,9% de la plantilla, a la que siguió la factoría de Cádiz, con un 92,8%. Ahora bien, según la empresa, el seguimiento de la huelga fue únicamente del 40,4 por ciento en las fábricas de Altadis.

Con motivo de la convocatoria, Altadis reiteró su "absoluta voluntad negociadora" y se mostró convencida de que a través del diálogo se podrá alcanzar un acuerdo "beneficioso" para todos.

La huelga, que se llevó a cabo simultáneamente en Francia y España, es consecuencia del plan de reestructuración anunciado por la empresa el pasado 23 de julio, que prevé suprimir 533 empleos en Francia y 743 en España. Esta reestructuración será el principal tema de la reunión del comité de empresa europeo que se celebrará el viernes en París.