Un 63,9% de los internautas extremeños tienen un perfil en Facebook, Tuenti, Myspace o en otra red social. El dato, incluido en un estudio elaborado por Ocio Networks SL, una red de blogs temáticos comerciales, pone de manifiesto el rápido éxito experimentado por esta nueva forma de relacionarse socialmente a través de internet, si bien Extremadura aparece como la autonomía en la que su penetración es menor.

De esta forma, un 76% de los internautas encuestados en España utiliza alguna de estas redes sociales, con comunidades autónomas donde, incluso, se llega al 90%, caso de Baleares, o al 85%, en Cantabria.

Igual que sucede a nivel nacional, Facebook es, con diferencia, la red social más empleada por los internautas extremeños, con un 55,6%% del total, mientras que Tuenti aparece con un 22,2% y Twitter con un 8,3%. En este punto, el estudio señala que existen importantes diferencias en el uso de las diferentes redes sociales, ya que mientras que la mayor parte de los usuarios de Facebook no se conectan a otra red social, los de Tuenti o Twitter tienden a acudir más a otras web de este tipo.

Como datos llamativos, un 10,6% de los usuarios utiliza tres redes sociales y un 4,6% cuatro o más. El colectivo de edad más proclive a este uso múltiple es el que va de los 21 a los 30 años. Según el informe de Ocio Networks, las redes sociales con un perfil más joven --mayor porcentaje de usuarios por debajo de los 20 años-- son Tuenti y Hi5. Facebook se encontraría en un nivel intermedio y en Twitter estaría más acentuado el perfil joven-adulto . Casi un 60% de los encuestados a nivel nacional considera que internet se ha convertido en un medio de ayuda a sus relaciones sociales.