La Junta de Extremadura participará de nuevo este año en la Feria Internacional Sial China 2008, que contará en esta ocasión con la asistencia de un grupo de cinco empresas extremeñas y la presencia de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Junto con la Food&Hotel China, el certamen Sial China es la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en el país asiático. En la edición del 2007 participaron más de 900 expositores procedentes de 60 países y para la de este año, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, se darán cita más de 50 empresas españolas.

Según explica la Administración regional, durante el transcurso de la feria se van a desarrollar varias actividades dirigidas a promocionar los productos y la gastronomía española, con participación de las iniciativas extremeñas, como el concurso de aceite de oliva OlivAsia 2008 y el certamen de vinos The China Wine&Spirits Competition . Otra de las actividades que se está organizando, y que será de gran utilidad para las empresas expositoras, son las reuniones bilaterales con los jefes de compra de las grandes cadenas de distribución establecidas en China, como son Carrefour, Metro y Gourmedis.

DEGUSTACIONES Además, dentro del pabellón español se ha creado un espacio gastronómico para la realización de demostraciones y otras actividades de promoción, como tapas creativas y degustaciones culinarias, túneles del vino y del aceite y seminarios especializados sobre gastronomía española y elaborados cárnicos, según informó ayer la Junta de Extremadura a través de un comunicado.