El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán, la detención de seis personas en la provincia de Badajoz, relacionadas con la Operación Opio, gracias a la cual el pasado mes se desarticuló una red organizada de distribución de drogas en la región con origen en un cartel colombiana, y que en una primera fase se saldó con otros 10 detenidos en Extremadura.

Según la agencia Europa Press, Galán detalla que, fruto de las investigaciones y tras varios registros en Olivenza y Badajoz, se procedió a la detención de otras seis personas, todas españolas, relacionadas con esta red.

El jefe de la Policía Nacional en Extremadura resalta que la continuación de la operación ha servido para detener en Olivenza a una persona y otras cinco en Badajoz, a los que "se ha probado que pertenecen a la organización" de distribución de drogas y se les ha incautado cocaína, marihuana, hachís, utensilios para pesar y hacer papelinas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando uno de ellos en prisión y el resto en libertad con cargos porque "son los que iban a vender al menudeo, y son dentro de la organización los de menos peso específico".