Seis obreros de la construcción resultaron heridos ayer en Cáceres y Badajoz en sendos accidentes laborales. Tres de ellos, los siniestrados en la capital cacereña, se encuentan en estado grave y permanecen ingresados en hospitales de la ciudad. Las otras tres víctimas, que trabajaban en una obra en la ciudad de Badajoz, resultaron heridos leves, aunque dos necesitaron traslado hospitalario.

El accidente más grave tuvo lugar en torno a las 16.45 horas, cuando tres trabajadores de la construcción sufrieron diversas heridas graves tras caer del andamio en la obra en la que trabajaban, un edificio de la Urbanización Casa Plata de Cáceres que ejecuta la empresa Herminio Expósito e Hijos. Los hechos, según indicaron fuentes de la Policía Nacional, se produjeron a primera hora de la tarde tras fallar una pieza del andamiaje, que se partió y causó la caída de los trabajadores. Los obreros impactaron "contra otra estructura del andamio" antes de caer al suelo, lo que amortiguó en parte el golpe. Los heridos, vecinos de Madroñera, son los hermanos Juan y Joaquín Bernal, y Javier Barroso. Tienen 43, 41 y 36 años, informaron las mismas fuentes.

Rápidamente fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, donde ingresaron a las 17.30 y donde al cierre de esta edición aún permanecían con pronóstico grave. Uno de ellos, informaron desde el Servicio Extremeño de Salud, presentaba policontusiones y traumatismo craneoencefálico y debía permanecer en observación en Urgencias al menos 24 horas. El segundo, el más grave, tenía policontusiones y herida traumática que obligó a ser revisada en quirófano. El tercero tenía policontusiones y doble fractura de rama de pelvis, lo que aconsejaba su ingreso, bien en el San Pedro o en el hospital que marcara su mutua.

Dos horas antes, otros tres obreros resultaban heridos leves en Badajoz, en la carretera de La Corte, junto al mesón Cabrera. El siniestro se produjo en torno a las 14.16 horas. Un fallo en el andamio provocó que los trabajadores cayeran desde una altura de seis metros. Como consecuencia de ello, dos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina para ser tratados de diversas policontusiones, informa el Servicio de Emergencias 112.