El Ayuntamiento de Talavera de la Reina instalará en el término municipal 26 hitos indicativos de la distancia que separa la ciudad con el monasterio de Guadalupe. Según ha informado el alcalde talaverano, Jaime Ramos, estos elementos informativos, que tienen 408 kilos de peso y cuentan con una placa de cerámica, se distribuirán a lo largo del tramo del Camino Real de Guadalupe que transcurre por Talavera.

Ramos ha concretado que estos hitos se unirán a otros indicativos de la ruta que ya se han repartido por la ciudad, como 81 balizas situadas en cruces de caminos, 60 baldosines de cerámica artesanal y cinco placas de mármol colocadas en la céntrica calle San Francisco.

Y es que para el primer edil talaverano la promoción del Camino Real de Guadalupe a su paso por la ciudad puede suponer un atractivo desde el punto de vista turístico, por lo que ha aseverado que ya hay empresas interesadas en rentabilizar esta cuestión.

Precisamente, para promocionar el trazado, el Consistorio y la Asociación de Vecinos Fray Hernando han organizado para el próximo 8 de octubre una marcha que conectará Talavera con Calera y Chozas, y que pasará por Talavera La Nueva y Alberche. Esta excursión transcurrirá por un tramo de 16 kilómetros del Camino Real de Guadalupe y podrá realizarse a pie o en bicicleta. La excursión partirá a las 9.00 horas desde los Jardines del Prado.