Nuestra Señora de los Dolores, imagen de vestir del siglo XVII de la cofradía del Cristo de la Columna, salió ayer en Plasencia en procesión con un nuevo manto negro bordado en oro y realizado a mano, principal estreno de la cofradía que celebra este año el décimo aniversario de su fundación.

Fiel a la tradición, el escuadrón de lanceros de la Policía Nacional de Madrid abrió la procesión a lomos de seis caballos y 200 cofrades vestidos con túnica y caperuz blancos, capa oro viejo y cíngulo y guantes blancos acompañaron a los cuatro pasos de la cofradía: La Oración en el huerto, La Flagelación, El Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores, cargados todos a hombros por 88 costaleros.

El hermano mayor de la cofradía, la Policía Nacional, estuvo representada por el jefe superior de Extremadura, Julián Martínez Izquierdo, el jefe de la comisaría placentina, Pepe Hernández, y varios agentes que custodiaron el paso titular, El Cristo de la Columna. La Oración en el Huerto fue la primera en salir, custodiada por una representación de la Guardia Civil; seguida por La Flagelación, que acompañaron alumnos de la escuela de Avila; el Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores, custodiada por agentes de la Policía Local. La banda de cornetas y tambores de la OJE puso la música al desfile procesional.

Esta noche, procesionará la hermandad de Jesús Nazareno o cofradía del Silencio con los pasos del Ecce Homo, Jesús Nazareno y la Dolorosa de la Esperanza. La procesión saldrá a las 21.00 horas de la catedral.