Mariano Señorón Rubio fue elegido ayer nuevo presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura. La candidatura de Señorón, la única presentada en la asamblea general ordinaria celebrada ayer por esta cooperativa de crédito, salió adelante con el apoyo de cerca de cinco mil votos, según informó a Efe el responsable de comunicación de Caja Rural, Rafael Centella.

De 51 años y natural de Olivenza, Señorón ha ocupado durante los últimos cuatro años el cargo de secretario del Consejo Rector de esta Caja Rural. Entre los principales objetivos con los que llega a este nuevo cargo está el de consolidar los resultados de la entidad, que en este ejercicio se cifran en 930 millones de euros, y que espera elevar al millar en el 2007. Además, lo hará "con el fin de contribuir al enriquecimiento de Extremadura en la medida de nuestras posibilidades", según manifestó a Efe.

RELEVA A JIMENEZ Mariano Señorón sustituye en el cargo a Jesús Jiménez Escobar, que ha presidido esta entidad financiera a lo largo de los últimos dieciocho años.