NACIÓ EN PLASENCIA, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 1984.ESTUDIOS: EN EL 2003 SE TRASLADÓ A SAN FERNANDO (CÁDIZ) DONDE SE FORMO COMO SOLDADO. DESPUÉS FUE DESTINADA AL GRUPO LOGÍSTICO DE MONTAÑA EN HUESCA.AFICIONES: EL ATLETISMO, LA BICICLETA Y LOS CABALLOS

Laura Domínguez tiene solo 22 años, pero ya ha cumplido uno de sus mayores sueños: entrar en el ejército y trabajar como soldado. Esta joven, que reside en el municipio cacereño de Montehermoso, iniciará hoy un largo viaje hacia Qala-I-Naw, un pueblo de Afganistán, con objeto de sumarse a la misión que España lleva a cabo en este país asiático.

Según está previsto, su unidad partirá desde Zaragoza, donde comenzará un viaje de 12 horas en avión. Para cualquier chica de su edad, un acontecimiento de este calibre podría suponer una dura experiencia, pero para Laura significa cumplir una de sus mayores ilusiones, tal y como ella misma confesó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA.

--¿Cómo afronta esta marcha tras el reciente fallecimiento el pasado 21 de febrero de la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán, donde estaba destinada?

--Lo he sentido mucho por ella, pero no me da ningún miedo irme a Afganistán. Por desgracia, ella tuvo mala suerte porque pasaron por una mina con el convoy. Yo, sin embargo, las tareas a las que voy destinada no suponen un gran peligro, ni la zona en la que estaré tampoco es problemática.

--¿Qué tareas desempeñará una vez que llegue allí?

--Mi trabajo se centrará en labores de lavandería y plancha de las ropas de los militares de todo el destacamento con el que voy. Para ello, llevamos lavadoras y secadoras. Además, tendré bajo mi cargo a dos mujeres afganas a las que harán un trabajo y se les pagará. Esta es una manera de ayudarles.

--¿Qué significa para usted participar en esta misión?

--Me encanta el ejército, no le tengo ningún miedo y para mí poder acudir a una misión de estas características era una de mis mayores ilusiones. Además, eso me supondrá muchas ventajas de cara a próximo cursos y sobre todo será una experiencia que no olvidaré jamás en mi vida.

--¿Cree que está justificada la presencia de tropas españolas en Afganistán?

--No lo sé. Hay muchas unidades. Nuestra labor consistirá en ofrecer ayuda a un pueblo y darles trabajo.

--¿A quién deja en Montehermoso?

--A mis amigas y a mi familia. A mi madre le he dicho que intentaré hablar con ella las veces que pueda o bien comunicarnos a través de internet.

--¿Qué proyección profesional tiene usted previsto dentro del ejército?

--Este año me examinaré para ascender a cabo.