Casi cuatro meses sin cobrar las ayudas a la dependencia. Es la situación en la que se han visto miles de extremeños este año y a la que el Sepad pone estos días remedio. Así lo aseguró ayer su director gerente, Juan Carlos Campón, que explicó que las prestaciónes están "en proceso de cobro", tras un retraso que atribuyó a "cuestiones organizativas" del propio organismo, nunca presupuestarias, por lo que pidió disculpas a los ciudadanos.

Según detalló, la demora vino inicialmente motivado por la que a su vez ha experimentado la publicación de los precios a pagar este año, incluidos en un decreto nacional que no ha visto la luz hasta el mes de marzo. Ante esta situación, el Sepad decidió liquidar las prestaciones con importes del 2009 y añadir después una paga compensatoria con las diferencias con los nuevos precios.

En ese "proceso de cobro" están también las ayudas aprobadas a finales del 2009 y que no pudieron empezar a cobrar entonces por haberse cerrado ya el ejercicio prespuestario. El director genrente del Sepad aseguró que recibirán también sus liquidaciones en breve, si aún no lo han hecho. "En total, hay unas 7.000 prestaciones recuperándose estos días", sentenció.