El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Herrera del Duque rescata un búho real (Bubo bubo) herido. Se trata de un ave registrada en el catálogo de especies amenazadas de Extremadura como de especial interés.

Según la agencia Europa Press, los agentes del Seprona tuvieron que descolgarse del cable del cabestrante del vehículo oficial para acceder al canal de de las dehesas, sito en el término municipal de la localidad pacense de Casas de Don Pedro.

Una vez recuperado el animal y vistas las heridas que le impedían el vuelo, fue trasladado al Centro de Asistencia que la asociación AMUS tiene en Villafranca de los Barros.

En el periodo comprendido entre los años 2008 y hasta el mes abril de 2009, el Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, ha recuperado 51 aves rapaces, 257 reptiles y 3 mamíferos. Todas ellas especies amenazadas, como lo son águilas reales, perdiceras o calzadas, buitres leonados, avutardas, galápagos y garduñas; animales que presentaban diversas heridas que demandaban cuidados veterinarios.