El Parlamento regional ha elegido a Vicente Herrera como nuevo presidente de la Asociación de Exparlamentarios de la Asamblea de Extremadura, agrupación que fue creada en el año 2002 y que el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, sigue, impulsa y apoya muy de cerca.

--¿Cuál es la función de la asociación de exparlamentarios?

--Son agrupaciones que hay en todas las comunidades, porque ser parlamentario es algo que deja huella. Nuestra labor es muy importante, tenemos que seguir manteniendo una casa matriz, porque todos los asociados tuvimos el privilegio de vivir en primera persona el proceso de transformación de las Autonomías. No llevamos una actividad paralela a la Asamblea, simplemente la complementamos participando en mesas redondas, conferencias, inclusión en los cursos de verano de la Universidad de Extremadura, etc.

--¿Qué significa su nuevo nombramiento?

-- No va a significar el lucimiento personal. Todos los miembros de la directiva vamos a aportar ideas siempre que la Asamblea lo solicite, porque lo que nos mueve es que el futuro tiene pasado. Pero que la gente no se crea que somos un grupo de jubilados nostálgicos, porque también hay gente joven implicada.

--¿Qué objetivos se ha marcado la nueva directiva?

--Pues va a ser un funcionamiento coral en los ámbitos que he mencionado anteriormente, en el cultural y de asesoramiento, porque la política la llevamos dentro y nos ha dejado huella.

--En concreto, ¿qué huella le ha dejado a usted?

--Pues todas las actividades te marcan, y en política llega un momento en que uno no sabe dónde acaba él y empieza el partido. Además, yo creo que nosotros fuimos muy afortunados, porque tuvimos la oportunidad de participar en el proceso de Transición. Por eso yo creo que al conjunto de los miembros de la asociación la política les ha dejado una huella muy positiva.