El expresidente de la Asamblea de Extremadura Juan Ramón Ferreira será despedido este domingo, 29 de noviembre, en una celebración no religiosa en Hervás (Cáceres).

El PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado su "dolor" por el fallecimiento esta madrugada de Ferreira, uno de los "compañeros más queridos y respetados" y uno de "sus grandes referentes".

En un comunicado, el PSOE provincial cacereño ha recordado que Juan Ramón Ferreira, uno de los "grandes socialistas" de la provincia, ocupó cargos de relevancia como la alcaldía de Hervás o la presidencia de la Asamblea de Extremadura, además de haber sido secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres durante doce años.

Asimismo, el PSOE de Cáceres ha informado de que Ferreira será velado esté sábado, 28 de noviembre en Hervás, y despedido en una celebración no religiosa este domingo a las 11,00 horas.

Cabe destacar que el PSOE de la provincia de Cáceres ha suspendido todos sus actos públicos programados para este fin de semana en señal de duelo.

Por su parte, el PSOE de Extremadura ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira Díaz este madrugada a los 59 años de edad.

"Nuestro compañero Ramón ha sido alcalde de Hervás, presidente de la Asamblea de Extremadura, secretario general del partido socialista de la provincia de Cáceres y pieza fundamental del socialismo en los últimos años en nuestra región", ha indicado.