La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha adjudicado la contratación del servicio de helicópteros para la vigilancia y extinción de los incendios forestales en la región para los dos próximos años por importe de 11,1 millones de euros, el doble que el año anterior.

El dispositivo previsto para los dos próximos años supone un "avance considerable" con respecto al de años anteriores ya que "se dispone de dos aparatos más veloces en las Zonas de Monfragüe y en Sierra de Gata, y con un helicóptero bombardero de gran capacidad en Plasencia", explicó la citada consejería.

Como novedad, habrá un helicóptero en la zona de La Serena y se utilizará un helicóptero para las labores de coordinación de los medios aéreos que actúan en un incendio y de vigilancia, de mayor movilidad que el avión utilizado hasta ahora.

En total, el Servicio de Extinción de Incendios contará con diez helicópteros para transporte de personal y para lanzamiento de agua, uno de gran capacidad, con 4.500 litros, y otro para la coordinación de los medios. La Junta recalca que son una "herramienta básica" para actuar con rapidez en los incendios.