El presidente general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Sixto Heredia, anunció ayer que la Casa de la Moneda ha establecido un acuerdo con la Junta para que los extremeños puedan disponer de la firma electrónica . Mediante este servicio on-line, todos los ciudadanos que lo deseen podrán realizar, de manera gratuita, diversos trámites administrativos en la comunidad, sin tener que acudir a la ventanilla.

Heredia explicó que con este acuerdo aumentará la cantidad de ciudadanos con acceso a firma electrónica. En la actualidad, 8.040 personas en la región las que disponen de este servicio.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, aclaró que este convenio supone una inversión de 676.000 euros. "La FNMT se compromete así a prestar los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para que los extremeños puedan acceder a la firma electrónica", manifestó. La consejera indicó que los objetivos son "ampliar la calidad en la prestación de los servicios públicos y acercar la Administración regional al ciudadano". Gutiérrez también explicó que serán las consejerías las que determinen qué trámites se podrán realizar mediante este servicio.

Los usuarios deberán rellenar una solicitud en la web de la Junta y se le dará un código. Después, debe ir a una de las 56 oficinas de acreditación habilitadas en varios puntos de la región.