Los profesionales de los servicios sociales de base de los ayuntamientos extremeños participarán en unas jornadas, que comienzan hoy a celebrarse en Trujillo y Mérida, en las que recibirán información y formación sobre todos los recursos que las mujeres víctimas de la violencia machista tienen a su disposición en Extremadura.

Estas jornadas forman parte de una campaña desarrollada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) que citará los próximos martes a todos los municipios de la región en cuatro localidades cacereñas --Navalmoral, Plasencia, Coria y Cáceres--, y otras tantas pacenses --Zafra, Villanueva, Castuera y Badajoz--. En estas reuniones se presentarán todos los servicios a disposición de las mujeres en la región relativos a la atención, apoyo y acogida, los servicios de emergencia, así como información sobre los puntos de atención psicológica o las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz.

También se abordará la puesta en marcha del servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico 016 para víctimas de la violencia machista, que desde su creación en febrero ya ha recibido la consulta de 589 extremeñas. Otro de los recursos que ofrece la región es el servicio de teleasistencia móvil, que disfrutan actualmente 172 mujeres en Extremadura.