El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, señala que el caso del niño de Arroyo de San Serván (Badajoz) afectado por meningitis tuberculosa "no es un brote" y que el menor evoluciona de forma "favorable".

Según la agencia Europa Press, Ceciliano Franco subraya que se actúa "conforme al protocolo" y que "se ha hecho un estudio de contactos". El director gerente del SES explica que "la tuberculosis es una enfermedad que tiene una transmisión difícil en el contacto" en el núcleo de personas más cercanas al afectado e indica que de las personas que han estado en contacto con el niño se han detectado algunas que "no han tenido contagio" y otras que "han tenido contagios", pero "no" están infectadas.

A su vez, Franco detalla que, como algunas de las personas que han tenido contacto con el afectado son "niños escolarizados", se ha "ampliado" el estudio de contactos al entorno escolar. Con todo esto, se pretende "tranquilizar" a las familias y al entorno de estos contactos.

Finalmente, apostilla que "no es un brote, es un caso". "En principio es un caso que se está estudiando y que se está actuando conforme a protocolo".