El Servicio Extremeño de Salud confirma que realizará un nuevo examen de Enfermería de Atención Continuada después de que solo cuatro de 1.374 aspirantes hayan aprobado la prueba realizada el pasado 25 de marzo, tal y como ha adelantado en exclusiva esta mañana El Periódico Extremadura. Desde la consejería dicen que el asunto se llevará a la Mesa Sectorial de Sanidad, aunque cree que no habrá inconvenientes a su propuesta.

Los opositores se estaban organizando para reclamar la repetición de la fase de oposición ante los resultados. Denuncian que el examen fue “muy difícil” y “rebuscado”. De los cuatro aprobados hay un enfermero que ha sacado un 9,2 y otros tres con poco más de un 5. “Hay muchas personas que llevan años preparándose las oposiciones de enfermería, que tardan años en salir porque hay un descontrol y una indiferencia absoluta y cuando por fin se celebran los exámenes son de auténtica vergüenza”, denuncia una enfermera que se presentó a estas oposiciones.

Desde el sindicato Satse exigen que al Servicio Extremeño de Salud que lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad una oferta de OPE extraordinaria y excepcional, a la cuál puedan inscribirse todos los profesionales de enfermería demandantes de una plaza fija en el sistema sanitario, ya que a pesar de que el examen se realizó el pasado mes de marzo las solicitudes para presentarse se realizaron en el año 2012 y posteriormente no ha podido apuntarse nadie más.

Reclaman que no se pierdan las 45 plazas que había en juego en esta convocatoria ofertada en el 2011: 21 de turno libre, 10 de promoción interna y 14 reservadas para personas con discapacidad. De las 45 en total solo se habían cubierto cuatro plazas con el examen del pasado marzo.

Ceciliano Franco, gerente del SES, ha asegurado este mediodía en la Cadena Ser que el nuevo examen será para cubrir las 41 plazas que se han quedado desiertas tras el examen del pasado 25 de marzo.