El Servicio Extremeño de Salud (SES) aplaza la fecha de celebración de las oposiciones para celadores en las instituciones sanitarias de Extremadura, que se iban a celebrar el próximo 11 de mayo y a la que iban a concurrir unas 27.000 personas "por razones técnicas".

En una resolución que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el SES señala que toma esta decisión "a la vista de la tramitación de expedientes de recusación a miembros del tribunal de selección, razones técnicas y organizativas".

Añade que estas razones impiden la celebración el día 11 de mayo de 2014 del ejercicio de la fase de oposición en esta categoría y que, a propuesta de su tribunal, se hace necesario proceder a su aplazamiento "en aras a proporcionar un óptimo desarrollo organizativo".

La Secretaría General del SES indica que solventadas las incidencias técnicas y organizativas, se publicará a través de los mismos medios dispuestos para la publicación de esta resolución la nueva fecha de realización del ejercicio de la fase de oposición.

El pasado 4 de abril el SES garantizó que velaría por la transparencia en todos los procesos selectivos tras una denuncia del sindica CCOO sobre la incompatibilidad de "al menos uno de los miembros" del tribunal de las oposiciones a celador.

El SES anunció entonces que en cuanto recibiese la correspondiente solicitud de recusación de manera oficial actuará en consecuencia.

A esta prueba concurren 27.000 personas, lo que ha supuesto, según el SES, un ingente trabajo tanto desde el punto de vista logístico como desde el administrativo.