Permitir que los médicos y enfermeros de Atención Continuada puedan participar en los concursos de traslados del Sistema Nacional de Salud (SNS) y dar estabilidad en el empleo. Estos son los argumentos del Servicio Extremeño de Salud para suprimir la categoría de Atención Continuada que solo existe en Extremadura.

Tras la oposición de la asociación Amecex, el SES señala que sigue defendiendo el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad, que supone la supresión de la categoría y la integración de sus profesionales en Atención Primaria. Explica que actualmente esta categoría integra a 584 profesionales sanitarios, 263 enfermeros y 321 médicos. De estos, apenas un tercio están ocupando una plaza en propiedad y el resto son interinom, sustitutos o personal de promoción interna. Del total de profesionales hay 111 enfermeros y 72 médicos que tienen dos plazas en propiedad y con la supresión de Continuada perderán una de estas.

En cuanto a la petición de Amecex al Ministerio de Sanidad para que incluya esta categoría en el catálogo de homologaciones, el SES explica que la homogeneización ya ha sido explorada y denegada por el propio ministerio. De hecho, según explica, para defender la inclusión en el catálogo nacional presentó un informe ante la Comisión Técnica de Recursos Humanos del SNS, pero su solicitud fue desestimada de forma unánime por los miembros de dicha comisión.