El Servicio Extremeño de Salud (SES) incorporará, después del verano, la musicoterapia como "un servicio más" para pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la región, para que se convierta en una terapia "complementaria" en los tratamientos para la salud.

Esta incorporación, llega tras la firma de un convenio de colaboración entre el SES y la Asociación Extremeña de Musicoterapia (Aexmu) cuya duración será de dos años y a través del cual, musicoterapeutas "formados" de la comunidad, colaborarán con los profesionales sanitarios en la recuperación de los pacientes.

El objetivo, según ha señalado el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, es "mejorar, a través de la música, el bienestar emocional y estado de ánimo de los pacientes ingresados, y de sus familiares, favoreciendo un ambiente más confortable y relajado durante su estancia en los hospitales".

García Guerrero, ha asegurado que la musicoterapia está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento que aporta "beneficios al binomio salud-enfermedad", así como que se trata de un "instrumento de cuidados muy económico y carente de efectos secundarios".

En una rueda de prensa en Mérida, junto al presidente de Aexmu, Franciso Javier Alcántara, y el vicepresidente de la asociación, Sergio Chaves; el gerente del SES ha indicado que este nuevo servicio se irá incluyendo de forma "progresiva" en las diferentes áreas sanitarias extremeñas después del verano.