+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El SES instala más camas en las habitaciones de los hospitales para atender la epidemia de gripe

El consejero José María Vergeles afirma que "no hay camas en los pasillos de urgencias". Los centros de Mérica, Cáceres y Villanueva-Don Benito son los más saturados

 

El consejero José María Vergeles en una imagen de archivo. -

EFE
09/01/2017

La onda epidémica de la gripe se ha adelantado en Extremadura unas seis semanas sobre lo ocurrido otros años, cuando el pico epidémico se ha dado a finales de enero o principios de febrero, por lo que se ha aumentado la capacidad de ingreso con "alguna cama más de lo deseable" en ciertas habitaciones.

Vergeles se ha expresado así a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa de la firma de un acuerdo para la implantación del programa Ciudades amigas de la infancia.

El consejero ha pedido "disculpas" a los usuarios por las molestias que la onda epidémica ocasiona "todos los años", como que hayan tenido que "esperar más de lo normal" en los servicios de urgencias.

En este sentido, ha subrayado que se están poniendo "todos los refuerzos necesarios para minimizar este incremento de demanda asistencial", que se ha intensificado a lo largo de todo el fin de semana, y para que "no se produzcan situaciones de colapso".

Así, se ha incrementado la capacidad de ingreso de los centros hospitalarios y "algunas de las habitaciones tienen alguna cama más de lo deseable", pero -ha destacado- "no hay camas en los pasillos de los servicios de urgencias", algo "muy importante" porque eso sí que es "una situación de auténtico colapso" que se ha evitado.

El titular de Sanidad ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que actualmente "se encuentran todos los hospitales con normalidad en su funcionamiento", si bien los "más sobrecargados" en este momento "pueden ser el hospital de Mérida, el de Don Benito-Villanueva y el de Cáceres".

A ello ha sumado Badajoz porque también recibe más demanda en pediatría, lo que hace que "la sobrecarga sea superior".

En cuanto a la petición de abrir la quinta planta del hospital de Mérida, ha argumentado que esta planta corresponde a "consultas" para ironizar después: "no sé si queremos que se pongan camas en las consultas".

El consejero espera que con la actividad normal durante esta semana, que no es período vacacional, se pueda dar el alta a aquellos pacientes que estén bien y se vuelva "a una normalidad mayor en las plantas de hospitalización".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por sintazaparatantocaRdo 18:27 - 09.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola, ¿ke ases?, ¿donde has dejao al compadre?

01

Por LUGANI 15:44 - 09.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin ánimo de ofenderles y solo por repetir lo que dicen de ellos algunos whasapps, este consejero 'matasanos' -segun quienes les conocen en cortas distancias- es el palmero de la consejera 'koala'.........................................................................................................................................