El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha montado un dispositivo preventivo y asistencial especial en Monterrubio de la Serena para atender a los familiares y vecinos de los cinco niños que anoche perdieron la vida en un accidente de autobús, que recibirán sepultura mañana.

Relacionadas

Este dispositivo, según ha informado el Gobierno extremeño, se ha montado en colaboración con el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura (CCU) y Cruz Roja.

Algunos de los recursos y efectivos sanitarios extraordinarios han llegado ya al polideportivo del municipio, donde se ha instalado la capilla ardiente, y otros lo harán en breve para garantizar la cobertura asistencial a los vecinos y familiares de las víctimas.

En concreto, se ha abierto un hospital de campaña en el polideportivo municipal, cedido por el CCU y atendido por un equipo formado por un médico y un enfermero y una ambulancia convencional del SES, por si la población necesitara asistencia sanitaria.

Este equipo permanecerá en el hospital de campaña hasta la hora del funeral, las 11.00 horas de mañana, y posteriormente se trasladará al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad como recurso de apoyo hasta las 22.00 horas.

Paralelamente, el PAC ha ampliado su horario de atención, de modo que será atendido por un médico y un enfermero permanentemente hasta las 8 de la mañana del próximo lunes.

Asimismo, una unidad medicalizada de emergencia (UME) se mantendrá activa en la localidad hasta las 18:00 horas de mañana.

Por su parte, el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura dispondrá de refuerzos en la Sala para desplazar y movilizar efectivos si se necesitaran.

Además, Cruz Roja mantendrá un dispositivo formado por un médico, un enfermero y tres psicólogos acompañando permanentemente a las familias de los fallecidos en el polideportivo, así como dos ambulancias, dotadas de técnico y enfermero.