La Unidad Móvil de Mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES) atenderá desde hoy lunes, día 2, y durante este mes, a 2.036 mujeres de entre 50 y 64 años residentes en 20 localidades de la región, de las que catorce son de la provincia de Cáceres.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará hoy en Zalamea de la Serena, localidad en la permanecerá durante tres días para atender a las mujeres del municipio, así como de Peraleda del Zaucejo.

Los días 9 y 10 del próximo mes, la unidad estará en Esparragosa de la Serena, donde pasarán consulta las mujeres de esta población y las de Malpartida de la Serena; el día 11 el servicio atenderá a las residentes en Higuera de la Serena; y el 12 se desplazará hasta Valle de la Serena.

Posteriormente, el 13 de enero serán las mujeres de Rosalejo, ya en la provincia de Cáceres, las que recibirán atención, mientras que el 16 serán atendidas las residentes en Villar del Pedroso, Carrascalejo, Navatrasierra y Valdelacasa de Tajo.

Las mujeres de Talayuela y Santa María de las Lomas acogidas a este Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama recibirán atención en la Unidad Móvil los días 17, 18 y 19 del próximo mes, y el 20 pasarán consulta en Tiétar del Caudillo las residentes en esta localidad y en Barquilla de Pinares.

El recorrido continuará en Pueblo Nuevo de Miramontes, donde estará el 23, así como en Losar, durante los días 24, 25 y 26, donde recibirán atención además las mujeres de Robledillo de la Vera. Las actuaciones del SES acabarán en Jarandilla, donde del 27 al 30 serán atendidas las mujeres de entre 50 y 64 años de este pueblo y de Guijo de Santa Bárbara.