El Servicio Extremeño de Salud (SES) multiplicará por cinco las unidades de radioterapia oncológica que hay en los hospitales de la región. A la existente en Badajoz, se unirá una segunda en la capital pacense y otras en los centros sanitarios de Mérida, Plasencia y Cáceres, ésta útlima cuando finalice la obra de construcción del futuro hospital.

Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en Almendralejo, donde asistió a la presentación oficial de la Asociación Oncológica de Tierra de Barros. El colectivo aglutina ya a unas 130 personas a las que ofrecerá ayuda psicológica y asesoramiento sanitario para superar la enfermedad de cáncer y sus secuelas.

Fernández Vara indicó que cuando finalicen las obras del hospital materno de Badajoz, se pondrá en marcha la unidad de oncología infantil. Asimismo, el consejero adelantó que la Junta continuará ofreciendo pisos donde hospedarse para los pacientes extremeños que reciban tratamientos fuera de la región. El consejero reconoció que aún resta mucho camino por recorrer y que la prioridad del SES es invertir en tecnología y en recursos humanos en la lucha contra el cáncer.