Empresarios de Costa Azul, la región de turismo de Setúbal, mantuvieron el pasado jueves un encuentro con sus colegas de Extremadura en Cáceres. Esequiel Lino, vicepresidente de la región de Turismo de Setúbal, comentó que el objetivo de la reunión de trabajo es la promoción de la zona además de sus productos a sus potenciales visitantes extremeños. En total, catorce empresarios participaron en el encuentro, entre hoteles y agencias de viajes.

Extremadura es la región que está más cerca de las playas de Costa Azul, a apenas dos horas en coche si se accede por Badajoz. Además, Esequiel Lino explica que la visita no sólo puede circunscribirse a las vacaciones, sino también producirse en fines de semana y puentes.

Esequiel Lino considera el turismo como un factor fundamental de desarrollo además de un elemento de acercamiento entre pueblos.

La Costa Azul cuenta con 115 kilómetros de playas y arenales de gran diversidad y contraste. No menos reseñable son sus campos de golf, escenarios de importantes trofeos.

El viajero que acuda a la Región de Turismo de Setúbal disfrutará de una gran oferta pública y privada de servicios: hoteles, paradores, casas rurales a instalaciones municipales, con todo lo necesario para reuniones de trabajo o encuentros profesionales.

Los amantes de la naturaleza se encontrarán con cinco áreas naturales protegidas: los estuarios del Tajo y del Sado, la sierra de Arrábida, la falla costera de Caparica y la Costa Vicentina.

El patrimonio cultural es otro de los alicientes, con vestigios de época romana, yacimientos arqueológicos, castillos, iglesias y molinos.

Una ruta propia de vinos también contribuye a acrecentar el interés por Costa Azul, que dispone de una gastronomía extensa, con especial riqueza en los pescados y mariscos de los pueblos del litoral.

CULTURA La Costa Azul es una región llena de acontecimientos. La música, el teatro, el cine, las fiestas, las ferias, las romerías o los encuentros deportivos (la Eurocopa es uno de ellos).

El turismo activo también es otra de las propuestas: en globo, en bicicleta, en paracaídas, en todoterreno. Muchos itinerarios esperan a los amantes del senderismo o de los paseos a caballo.

Artesanía, deportes náuticos o el turismo rural cierran la gran oferta de la Costa Azul, región de turismo de Setúbal.