El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) creará oficinas en los campus de la Universidad de Extremadura (Uex) para mejorar la inserción laboral de los estudiantes, según han acordado el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y el rector de la institución educativa, Francisco Duque, a través de un convenio firmado ayer.

Amigo señaló que el objetivo es que el Sexpe y el Servicio de Orientación Universitaria trabajen "codo a codo" para elaborar listas de empleo que permitan "personificar servicios para que sea más visible para el empresario los elementos de los que dispone la universidad". Asimismo, indicó que la creación de estas nuevas oficinas aportará "mayor oferta de trabajo y más cercanía entre el empresario y el recién licenciado".

El consejero de Economía y Trabajo concretó que también habrá cualificaciones específicas dirigidas a los requisitos que soliciten las empresas. Esto implicará que un licenciado que necesite una formación concreta para un trabajo se forme antes de empezar a desarrollarlo.

Por su parte, Francisco Duque explicó que "hoy se les exige a los universitarios otra formación y otras habilidades a parte de los conocimientos que adquieren, y este convenio --que contará con una inversión de un millón de euros-- desarrolla estas habilidades". Además, el rector afirmó que no cree que haya ninguna universidad que esté mejor preparada en formación laboral que la Uex.

CURSO DE PRACTICAS El convenio contempla la creación de un curso de 100 horas de duración que se impartirá hasta finales de enero durante ocho horas semanales en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Cáceres. Con él se pretende que los universitarios de los últimos cursos tengan la oportunidad de acceder a habilidades prácticas que no adquieren en su carrera y que les podrán facilitar su futura inserción en el mundo laboral.