El director general del Servicio Extremeño Público de Empleo, Juan Pedro León, ha valorado la incorporación de la mujer al mercado laboral en los últimos años en la región.

Según explicó en la Comisión de Igualdad y Empleo que se celebró esta semana en la Asamblea, en Extremadura "se está produciendo una incorporación importante de la mujer al trabajo", sobre todo gracias al quinto Plan de Empleo que finalizó en 2007, gracias al cual se incorporaron al mercado laboral un total de 30.000 mujeres, de las que la mayoría, 24.000 en total, encontraron trabajo.

Asimismo, "el informe Eurostar señala que, de las 254 regiones de la Unión Europea, Extremadura fue una de las 10 primeras en incremento de empleo femenino", añadió.

Juan Pedro León respondió así a las afirmaciones del Grupo Popular, cuya diputada Leonor Nogales aludió a los datos del Instituto Nacional de Empleo que indican que en el último trimestre de 2007 Extremadura encabezó la lista de comunidades autónomas con mayor tasa de paro femenino, el 21,79%.

Al respecto, el director general señaló que la Junta ya está trabajando en el nuevo Plan de Empleo, en el que será prioritario la creación de puestos de trabajo para las mujeres.