El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Miguel Lozano, ha manifestado hoy su satisfacción por la bajada del paro en noviembre, habitualmente "malo" para el empleo, y porque se haya incrementado el porcentaje de contratos indefinidos.

Así ha analizado el hecho de que el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en 1.191 personas en noviembre en Extremadura, hasta los 140.440 parados, un 0,84 por ciento menos que el mes anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ha explicado que noviembre suele ser "un mes malo" en cuanto a la evolución del desempleo, por contra "este mes ha sido bastante bueno".

Lozano ha explicado que desde enero el paro ha descendido en unas 12.000 personas y que, además, los contratos de carácter indefinido ha subido en un 17 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, ha continuado, han subido en un 9% el número de contratos con una duración de seis meses.

"Con carácter general, la postura del Gobierno de Extremadura es de satisfacción moderada ya que los datos no van tan mal", ha agregado.