El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) financiará 202 acciones formativas dirigidas, preferentemente, a desempleados. Así se recoge en la orden publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) por la que se aprueba la segunda convocatoria de subvenciones públicas para este año.

Está previsto que estos 202 cursos, que serán impartidos por las organizaciones empresariales, los sindicatos y los centros y entidades incluidos en el Registro de Formación Profesional, sirvan para dar formación a 3.030 personas. Estas acciones están orientadas a 88 especialidades laborales distintas y 19 familias profesionales, entre las que destacan la hostelería, el turismo, la industria alimentaria, los servicios socioculturales y los servicios a la comunidad (atención socio-sanitaria a personas, limpieza de superficies).

Las especialidades formativas han sido establecidas en función de las necesidades detectadas por el Observatorio del Empleo, dependiente del Sexpe, con las consideraciones del Consejo de Formación Profesional. De este modo, se pretende ajustar la formación a las necesidades reales de cualificación de las personas, a las demandas de las empresas y a las necesidades de competitividad de los sectores productivos de la región.