Ya es posible renovar el cartón del paro a través del móvil. El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles de forma que los usuarios puedan interactuar mejor con este organismo. El director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, presentó ayer la nueva aplicación en una rueda de prensa en la que informó de que la anterior versión, que se presentó el año pasado, ha tenido en este periodo más de 10.000 descargas de usuarios que le han dado una puntuación de 4,2 sobre 5. Por el momento, la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android, en los que se puede descargar, de manera gratuita, a través del Play Store.

En esta nueva versión se incluye la posibilidad de renovar la demanda de empleo a través de la propia aplicación, para lo que las personas interesadas deberán «obtener un nombre de usuario y una contraseña, que se solicita desde la app, pero se recoge en el centro de empleo». Próximamente, este trámite se podrá realizar completamente sin acudir a los centros del Sexpe, porque «los datos de usuario y contraseña se recibirán en un correo electrónico», apuntó el director gerente.

Además, la actualización ha añadido la posibilidad de consultar las ofertas de empleo y formación, la situación de los expedientes en trámite, noticias del ámbito laboral, avisos de interés y la localización de los centros de empleo y los centros de conocimiento gestionados por Aupex. Actualmente, se trabaja para que los usuarios puedan solicitar la inscripción en los cursos a través de la APP y puedan reactivar la demanda de empleo sin tener que acudir a un centro. También se realizan las actuaciones necesarias para construir toda la aplicación en el sistema operativo iOS, para lo que ha dado un plazo de «5 o 6 meses» porque este sistema «es más complejo». León subrató la importancia de poner en marcha esta actualización porque «ahorrará muchos trámites y viajes a la gente».