El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) contará en los presupuestos para 2017 con 262 millones de euros, un 5,3% más que en este ejercicio. El secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio; y el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, informaron ayer de las cuentas antes de comparecer en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

La Consejería dispondrá de 1.290 millones, 24 más que este año, de los que 1.016 millones serán para educación. De los 262 millones del Sexpe, 160,8 serán para medidas de empleo «puro y duro», es decir, orientación, fomento o economía social, según León, y otros 88 para el ámbito de la formación.

La diputada del PP Pilar Pérez ha considerado que los presupuestos 2017 son «insuficientes» para las necesidades de educación, empleo y deportes y sin «hoja de ruta».

Pérez ha denunciado el «nulo esfuerzo» en materia de empleo, que corre a cargo de las transferencias del Estado, y ha puesto el ejemplo de los autónomos, un aspecto que no cuenta con una sola partida financiada con fondos propios de la Junta. Por último, apuntó que el presupuesto de empleo cae en 2,46 millones respecto al último del Gobierno de Monago.